La VoZ digital | ANR accionará contra el Frente Guasu, ante la Corte

2018-03-15 | 08:29

Elecciones Generales

ANR accionará contra el Frente Guasu, ante la Corte
103

Gentileza. Gentileza.
La acción de inconstitucionalidad se dará debido a que el TSJE falló a favor del Frente Guasu para la conformación de las Juntas Cívicas, para las elecciones Generales del 22 de abril.

Los cuatro apoderados de la ANR, Wildo Almirón, Juan Carlos Villamayor, Iris Mendoza y Eduardo González, presentarán este jueves la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que favoreció al Frente Guasú (FG) para integrar las Juntas Cívicas, con vistas a las elecciones generales del 22 de abril.

Alegan que el FG desnaturaliza la ley electoral en la proporcionalidad para la conformación de la Juntas Cívicas para confundir adrede con la integración de miembros de mesas para comicios. Los apoderados señalan que el artículo 34º de la Ley Electoral refiere que no incluye ningún punto la concertación como elemento para integrar la Junta Cívica.

De acuerdo a la decisión del TSJE, integran las Juntas Cívicas dos miembros de la ANR, dos del PLRA y uno del FG. En Central, el departamento con más electores del país, hay una Junta Cívica por cada una de las 19 ciudades que la aloja, y en todas ellas se mantiene la proporción.

Cabe señalar que en Central, el departamento con más electores del país, hay una Junta Cívica por cada una de las 19 ciudades que la aloja y en todas ellas se mantiene la proporción.

 

 


Fuente: Abc Color