La VoZ digital | Inicia concurso para sustituir a Bajac

2018-03-15 | 09:08

CSJ

Inicia concurso para sustituir a Bajac
103

Gentileza. Gentileza.
Hasta el 17 de abril, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM recibirá las carpetas de los postulantes a ocupar la vacancia que dejará el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac.

El ministro Bajac dejará vacante el cargo el 14 de julio de este año, al cumplir 75 años, edad límite para ocupar dicho cargo según el artículo 261 de la Constitución Nacional. En ese sentido, el titular del cuerpo colegiado, Dr. Osvaldo González, informó que desde ayer y hasta el domingo se publicarán los edictos del llamado a concurso.

Añadió que a partir del lunes los interesados podrán presentar sus carpetas, y tendrán tiempo hasta el 17 de abril. Posteriormente, se iniciarán las audiencias públicas y el análisis de mérito de los postulantes.

González destacó la importancia del reglamento, teniendo en cuenta los cuestionamientos que hubo para el último concurso para titular del Ministerio Público, en el que muchos puntos no quedaron bien claros. Indicó al respecto que desde el lunes pasado en el Consejo están trabajando, buscando consensuar la mejor forma para que la ciudadanía tenga acceso a toda la información posible sobre el proceso de selección.

“Consideramos que honorabilidad es un atributo fundamental que deben tener los postulantes para acceder al cargo. Es decir, que no tenga ninguna tacha, tanto en su actividad privada como pública”, finalizó González.

 

Fuente 780 am