La VoZ digital | Asesinan a Concejal brasileña que se opuso a intervención militar en Río

2018-03-15 | 09:32

Inseguridad

Asesinan a Concejal brasileña que se opuso a intervención militar en Río
103

Gentileza. Gentileza.
La concejal brasileña Marielle Franco, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad y que se había convertido en una dura crítica de la intervención del Ejército en Río de Janeiro fue asesinada a balazos en el centro de la ciudad.

Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y que fue la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue tiroteada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político.

En el ataque también murió el conductor de su vehículo mientras que una asesora de la política identificada como Fernanda Chaves sufrió heridas. La Policía Civil de Río de Janeiro informó que el ataque fue efectuado por pistoleros que estaban en otro vehículo y que dispararon indiscriminadamente sin hacer ninguna advertencia y huyeron sin robar nada.

Pese a que los investigadores admitieron que no hay indicios de que se tratara de un asalto, hasta ahora no calificado el crimen como un atentado político. El ataque se produjo un día después de que la concejala volviera a criticar la intervención en la seguridad de Río de Janeiro en un mensaje en las redes sociales.

 


Fuente: EFE