La VoZ digital | Renunció Afara

2018-03-15 | 09:52

Elecciones Generales

Renunció Afara
103

Gentileza. Gentileza.
Juan Afara renunció al cargo de Vicepresidente de la República, para dedicarse de lleno a su campaña por ocupar una banca en el Senado. Dijo que lo hizo por ética más que por otra cosa y negó que haya mantenido una mala relación con Horacio Cartes, como segundo del Ejecutivo.

Afara renunció oficialmente al cargo esta mañana. En conferencia de prensa, manifestó que él decidió apartarse por cuestiones “éticas” y que depende de Cartes hacer lo mismo. Evaluó su desempeño y aseguró que “siempre estuvo trabajando con la gente”. No obstante, admitió que se sintió muy “limitado”.

“El cargo de vicepresidente necesita otra dinámica (…) Tiene que tener un rol más protagónico”, declaró. Además,  destacó que un vicepresidente solo es útil a medida que el presidente le permita trabajar a su lado, "con confianza".

Por otra parte, aseguró que su relación personal con Horacio Cartes nunca fue mala, pese a que él dejó el movimiento Honor Colorado luego de que el presidente eligiera a Santiago Peña como precandidato a presidente.

 

Fuente ABC DIGITAL