La VoZ digital | El homenaje de mal gusto de Neymar a Stephen Hawking

2018-03-15 | 11:44

Acostumbrado mal gusto

El homenaje de mal gusto de Neymar a Stephen Hawking
103

Gentileza. Gentileza.
El jugador del PSG establece una comparación entre su lesión en el pie con la grave enfermedad que padecía el astrofísico

Neymar está siendo duramente criticado por su particular homenaje al astrofísico británico Stephen Hawking, muerto este miércoles a los 76 años. El futbolista del Paris Saint Germain se encuentra actualmente en Brasil, donde acaba de someterse a una cirugía en el pie derecho que le mantiene alejado desde hace dos semanas de los terrenos de juego y que le impidió enfrentarse, entre otros, al Real Madrid en partido de la Liga de Campeones. El brasileño estará tres meses de baja y volverá solo dos semanas antes de Mundial de Rusia.

Stephen Hawking tenía la enfermedad de Charcot, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dolencia neurodegenerativa paralizante rara, con unos 900 casos nuevos en España cada año, por ejemplo. Desde hace muchos años se desplazaba en una silla de ruedas. En el caso de Hawking, por ejemplo, solo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.

 

Você tem que ter uma atitude positiva e tirar o melhor da situação na qual se encontra.

Stephen Hawking

 

El día en que murió el genio, Neymar compartió una foto suya en la que se ve su derecho en una tablilla, y sentado en una silla de ruedas. El jugador de fútbol aparece sonriendo en la foto vestido solo con un pantalón corto. Junto a imagen una cita de Hawking:  "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres". Han sido muchas personas en las redes sociales las que han criticado el comentario,

En cambio, se ha alabado mucho el homenaje de Eddie Redmayne que interpretó a Stephen Hawking en la película La Teoría del Todo en 2015. El actor le rindió tributo con este recuerdo: "Hemos perdido a un genio, una mente hermosa y una maravilla científica, pero en especial el hombre más divertido que he conocido en mi vida.  Mi amistad y mis pensamientos están con su extraordinaria familia".

 

Fuente EL PAIS