La VoZ digital | Senadores aprobaron autoblindaje

2018-03-15 | 13:45

Congreso

Senadores aprobaron autoblindaje
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Cámara de Senadores, con 23 votos a favor, aprobó la Ley de autoblindaje, “Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la Pérdida de Investidura”. La iniciativa pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

La decisión se dio por votación nominal, tuvo 19 votos por el rechazo y 3 ausencias. Con esta aprobación, de ahora en más, para despojar de su investidura a un parlamentario se deberá contar con una mayoría de dos tercios, es decir 30 de 45 senadores.

Los 23 votos se consiguieron gracias a la aprobación de la bancada colorada, a excepción de Eduardo Petta, Blanca Ovelar, Derlis Osorio, Juan Carlos Galavaerna y Anorldo Wiens, los liberales llanistas, los del Unace y de Avanza País.

Con esta nueva reglamentación para destituir a un parlamentario se deberá contar con una sentencia judicial, la solicitud de pérdida de investidura deberá estar firmada por un mínimo de 20 diputados u 11 senadores, además de contar con 53 votos de 80 en Diputados y 30 de 45 en Senadores.

 

Fuente 780 am