La VoZ digital | Insostenible situación en San Lorenzo con obras del METROBUS

2018-03-16 | 08:41

Metrobús

Insostenible situación en San Lorenzo con obras del METROBUS
103

Gentileza 780 am. Gentileza 780 am.
La total falta de previsión y consideración por parte del MOPC hacia la vida humana de los pobladores que pierden horas y horas en el desastroso tránsito vehicular de San Lorenzo, nuevamente en esta jornada de viernes, por obras de pavimento de los carriles público y exclusivo del metrobús, así como las veredas de adoquín

Los trabajos se realizan desde la Universidad Nacional de Asunción hasta la avenida Pastora Céspedes y tienen un plazo de 30 días para su finalización. Debido a estas obras, desde la fecha la ruta Mariscal Estigarribia permanecerá inhabilitada para la circulación en ambos sentidos, no así el acceso a locales comerciales y viviendas particulares.

La cartera estatal recomendó a los automovilistas y conductores de transporte público utilizar los tramos alternativos habilitados. Sin embargo, desde la Municipalidad de San Lorenzo cuestionaron que la medida no fue informada a la comuna, de tal manera a que los agentes de tránsito puedan ayudar para agilizar el tránsito y orientar a los automovilistas.

“Hace media hora que nos enteramos lo que estaba aconteciendo. Esta es una ruta nacional y es potestad exclusiva de la Patrulla Caminera, pero hubiésemos ayudado para evitar el caos si nos avisaban a tiempo de las obras”, expresó Pablo Pérez, director de la Policía Municipal de Tránsito.

Añadió que el caos vehicular se registró en todo el microcentro de la ciudad, atendiendo la hora pico, en que la gente busca llegar a su lugar de trabajo. La medida fue subsanada luego que los agentes de los tres turnos hayan sido convocados para colaborar con las tareas.

 
 

Tránsito sumamente pesado por bloqueo total de la avda Mcal Estigarribia esq Avelino Martinez hasta la avda Pastora Céspedes por trabajos en los carriles, esquinas y adoquinados. @780AM

 

 

Los tramos alternativos habilitados son: sentido San Lorenzo – Asunción: Av. Avelino Martínez, calle Arsenales, calle Teniente Rodi, calle Cruz Roja Paraguaya, Av. Pastora Céspedes hasta su retorno a la ruta Mcal. José F. Estigarribia.

Sentido Asunción – San Lorenzo: calle Domingo Savio, calle Ita Ybate, calle Atilio Galfre, Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de Abril, calle Madres Paraguayas, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, Av. Avelino Martínez hasta su retorno a la Av. del Agrónomo.

 

Fuente 780 am