La VoZ digital | Con resolución de la Corte terminan dudas sobre su candidatura, dice Nicanor

2018-03-16 | 17:17

Elecciones Generales

Con resolución de la Corte terminan dudas sobre su candidatura, dice Nicanor
103

Gentileza Gentileza
El exPresidente, Nicanor Duarte Frutos, tras conocerse la resolución de la Corte Suprema que rechazó las impugnaciones contra su candidatura al Senado, dijo que la misma puso fin a las discusiones y lo habilita plenamente, ya que proviene de la máxima instancia judicial y es “la única que tiene carácter vinculante, que obliga”.

Este viernes, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción promovida por Ricardo Herman Pankow y por el PDP (partido democratico progresista) contra las candidaturas de Horario Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo a la senaduría.

Ante esto, Nicanor Duarte Frutos, cuya candidatura fuera impugnada en su oportunidad, dijo que la controversia puede seguir en el plano de la discusión de los medios pero la resolución de la Corte es la única que tiene carácter vinculante, "obliga".

"Todas la candidaturas son controversiales, depende desde que lugar se analizan, una candidatura puede ser analizada desde la ética, de la militancia, de la legalidad, no hay candidatura totalmente consensuada porque la democracia cabalga sobre la diversidad", expresó el ex presidente de la República.

 

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.