La VoZ digital | Al rechazar acciones, Corte demuestra sumisión al poder político, ratifica Filizzola

2018-03-16 | 18:06

Elecciones Generales

Al rechazar acciones, Corte demuestra sumisión al poder político, ratifica Filizzola
103

Gentileza Gentileza
El exMinistro del interior, y actual Presidente del PDP, Rafael Filizzola se despachó contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que este viernes rechazó “in limine” la acción de inconstitucionalidad planteada contra las candidaturas a senadores de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Demostrando de esta forma. "Solo demuestra la sumisión al poder político” ratificó Filizzola

En su resolución la Corte Suprema objetó que el poder otorgado al abogado Roberto Améndola fue firmado por el titular del partido, que es Filizzola, argumentando que quien debía suscribir el documento de la acción es el propio apoderado del PDP.

Al respecto, el exministro del Interior manifestó que en realidad, en el Poder Judicial no existe intención de resolver la cuestión de fondo, es decir, evitan referirse a lo que planteó la nucleación política contra las candidaturas de Cartes y Nicanor.

Filizzola afirmó que el Poder Judicial de Paraguay es uno de los más desacreditados del mundo y que es imposible pensar en una justicia independiente, cuando prima la sumisión al poder político de turno.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.