La VoZ digital | Efrain y Marito coinciden que ley "autoblindaje" debe ser vetada

2018-03-17 | 08:16

Autoblindaje

Efrain y Marito coinciden que ley "autoblindaje" debe ser vetada
103

Gentileza Gentileza
Tanto Efrain Alegre, presidenciable por la Alianza GANAR y Mario Abdo Benitez, presidenciable por la ANR, coinciden que la polémica ley "autoblindaje", considerada por la mayoría de los sectores como violatoria de la Constitución Nacional. Marito dijo que, si de él dependiese, vetaría de forma parcial el proyecto de ley que ‘blinda’ a los parlamentarios. Para Efraín es un elemento de impunidad que habilita a legisladores a cometer delitos comunes.

Abdo Benítez Marito indicó que ya le pidió al presidente Horacio Cartes que vete y de paso cuestionó que se exija condena a un Poder Judicial que presenta corrupción.

La última opción es la que tomaría Marito, si estuviera a su alcance decidir. “Yo vetaría parcialmente ese proyecto de ley. Hay dos cuestiones; el tema de la mayoría yo creo que se justifica para la pérdida de la investidura”, dijo.

El candidato colorado no cuestiona que se hayan aumentado la cantidad de votos necesarios para destituir a un legislador, pero se muestra en contra de que, para el efecto, se tenga que esperar a que el acusado sea condenado por la justicia.

“Si es que depende de una sentencia judicial, con la corrupción que hay en el Poder Judicial, prácticamente nunca podrá ser votada la pérdida de la investidura de nadie”, afirmó para insistir en que es importante generar debate en torno al tema.

 

 

 

 

Fuente: la unión 800 a.m.