La VoZ digital | Senadores colorados actuarán en bloque y contra García, dice Ovelar

2018-03-19 | 11:23

Cámara Alta

Senadores colorados actuarán en bloque y contra García, dice Ovelar
103

Gentileza. Gentileza.
El senador de Colorado Añetete Silvio Ovelar dijo que ambos bloques de la ANR en la Cámara Alta, decidieron actuar en bloque en todos los temas de ahora en adelante. El juicio político contra el Contralor Enrique García es uno de ellos.

Ovelar, anunció que ambas facciones de la bancada de la ANR tendrán una reunión en la que se decidirá tomar decisiones como bloque para todos los casos que lleguen a la Cámara Alta.

El legislador señaló que a pesar de las fisuras que se dieron, el propósito de la conducción partidaria es el de tener una posición más cohesionada.

Ovelar estimó que tras la unificación de los bloques, lo más probable es que todos los colorados apoyen el juicio político al Contralor General de la República, cuestión que ya tiene media sanción  en la Cámara de Diputados.

Ovelar, dijo no estar arrepentido de haber votado a favor de la modificación del Artículo 201 de la Constitución Nacional, situación que fue tomada por la mayoría como la aprobación de un “autoblindaje” para los legisladores.

“No estoy arrepentido porque estoy convencido de que aprobamos lo correcto, hay mucha gente que oí trata de esconder la mano después de haber tirado la piedra, y yo cuando me equivoco pido disculpas, hubo casos donde pedí perdón públicamente inclusive, pero este no es el caso, yo estoy convencido de que la ley que hemos aprobado correspondía”, sentenció.

Ovelar rechazó  la existencia de un supuesto “autoblindaje”, argumentando que cuando ocurra un hecho doloso que sea evidente, “los 30 votos van a ser pocos para sancionar a un legislador”.

De acuerdo a la interpretación del congresista, tampoco debe haber una sentencia firme y ejecutoriada como requisito para dejar sin investidura a aquellos parlamentarios que incurran en actos irregulares. “Una mayoría de más de 30 senadores, le  deja sin investidura a un senador”, apuntó.

 

Fuente Radio 1000