La VoZ digital | USAID ofrece cooperación técnica a Fiscala General

2018-03-19 | 18:33

Fiscalia General

USAID ofrece cooperación técnica a Fiscala General
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, la doctora Sandra Quiñónez se reunió esta mañana con representantes de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio Público.

Los representantes del órgano estadounidense ofrecieron a la titular del Ministerio Público cooperación técnica en los ámbitos de transparecia, anticorrupción y de lucha contra la impunidad. Asimismo, una serie de cursos y capacitaciones a fin de que los componentes de la institución brinden una gestión con calidad a la ciudadanía.

La doctora Sandra Quiñónez manifestó su agradecimiento con USAID y se comprometió a trabajar de manera conjunta y coordinada.  

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID

USAID es una institución de Estados Unidos que se encarga de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar. Es un organismo independiente, aunque recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

Para abordar las prioridades del Gobierno de Paraguay, los programas de USAID se centran en el fortalecimiento de las instituciones públicas; la lucha contra la corrupción y la reducción de la pobreza y la desigualdad. Sus programas se implementan principalmente a través de organizaciones locales de la sociedad civil y en estrecha coordinación con componentes del Gobierno paraguayo y donantes internacionales.