La VoZ digital | Ministro del Interior aplaza labor de la Fiscalía en caso Riodrigo

2018-03-20 | 09:38

31M

Ministro del Interior aplaza labor de la Fiscalía en caso Riodrigo
103

Gentileza. Gentileza.
Ariel Martínez, el Ministro del Interior, dijo que la Fiscalía de Javier Díaz Verón se aplazó en la investigación por el asesinato de Rodrigo Quintana, puntualmente en lo referente al procesado policía Gustavo Florentín. El secretario de estado dijo que en ningún momento refirió que Florentín se escapó de la Comandancia, donde guardaba arresto, para ingresar al PLRA.

El ministro Ariel Martínez aseguró que el año pasado, días después del ataque al PLRA, él dijo en conferencia de prensa que el suboficial Gustavo Florentín no formaba parte “formalmente” de ningún pelotón porque tenía orden de arresto. Además, afirmó que también había destacado ese día que ese hecho empeoraba la situación y que se debía determinar si salió cumpliendo órdenes de alguien o por su propia voluntad.

Sin embargo, aclaró que nunca usó la palabra “escapó”, puesto que el Ministerio Público tenía que determinar las circunstancias del suceso. “No figuraba su nombre en la orden de servicio, eso está comprobado. En los videos también se ve que él salió solo”, agregó.

Martínez destacó también que entregaron todas las pruebas y datos que tenían al Ministerio Público, pero, a un año del suceso, no han investigado nada. “Lastimosamente, la Fiscalía no hizo la investigación que se tenía que hacer. La Fiscalía de Javier Díaz Verón está aplazada en este caso”, acusó.

Además, señaló que nuevamente pedirá la inmediata investigación sobre los sucesos de esa noche, para determinar el motivo y el porqué salió Florentín, pese a tener arresto domiciliario. No obstante, aclaró que la orden judicial que pesaba en su contra determinaba que él no podía salir del predio pero sí podía andar dentro libremente y no estar dentro de una celda.

 

Fuente ABC DIGITAL