La VoZ digital | Un muerto por fuga de cloro en Carmen del Paraná

2018-03-20 | 10:25

Tragedia

Un muerto por fuga de cloro en Carmen del Paraná
103

Gentileza. Gentileza.
Desde Carmen del Paraná reporta la muerte de un hombre de 60 años, a causa de una fuga de cloro de la planta de tratamiento de agua de la zona.

Un hombre murió, aparentemente a causa de la fuga de cloro que se produjo en una planta de tratamiento de agua en Carmen del Paraná. Otra persona que inhaló el químico ya se encuentra fuera de peligro, mientras que los habitantes de la zona fueron evacuados.

El fallecido fue identificado como Miguel Lucín, de 60 años, quien inhaló el cloro en estado gaseoso, cuya fuga inició en la mañana de este martes. Otro operario que lo acompañaba fue trasladado hasta el puesto de salud local, pero ya se encuentra fuera de peligro.

 

EVACUACIÓN URGENTE

El capitán mayor de bomberos voluntarios Jorge Javier Medina confirmó que se evacuó toda la zona alrededor de la planta de tratamiento de agua, ante el riesgo de que crezca el número de víctimas. “Se evacuó el Colegio Nuestra Señora del Carmen y se tomaron todas las medidas necesarias a la redonda de la planta”, refirió.

Mencionó igualmente que técnicos de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) ya se constituyeron en el lugar para verificar e indagar las circunstancias del accidente en la planta. Aparentemente, las instalaciones son administradas en parte por la institución hidroeléctrica.

“SE ROMPIÓ UN CAÑITO”

El intendente local, Germán Gneiting, precisó que fueron 300 los alumnos evacuados del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Precisó igualmente que unas cinco cuadras a la redonda de la planta debieron ser despejadas.

Sobre las circunstancias en que se produjo el hecho, indicó que aparentemente el problema se originó en la cañería que transporta el cloro hasta el agua a ser potabilizada. “Un cañito que transporta ese gas para la inoculación al agua se rompió”, refirió.

El jefe comunal mencionó que la persona fallecida es el operario responsable, quien ingresó al sitio donde se originó el problema para tratar de controlar la situación. Igualmente, un segundo operario ingresó a ayudarlo, pero el mismo pudo salir a tiempo y actualmente se encuentra hospitalizado, “internado pero bien”.

Gneiting confirmó que efectivamente la planta de tratamiento de agua está subvencionada por la EBY y “es manejada también en parte por al junta de saneamiento local”.

 

Fuente 780 am y ABC