La VoZ digital | Metrobús: En dos semanas esperan concluir obras en zona del Campus de la UNA

2018-03-20 | 14:22

Metrobus

Metrobús: En dos semanas esperan concluir obras en zona del Campus de la UNA
103

Gentileza Gentileza
El Metrobús avanza en tres frentes de obras. El ing. Eligio Pappalardo, supervisor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que en lo que respecta a la zona del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ya se está trabajando en la parte final del pavimento rígido, del pavimento flexible, en las cunetas, veredas y los separadores, previéndose su conclusión en un plazo máximo de 15 días. De esta manera quedaría rehabilitado el tránsito vehicular en sentido a Asunción hasta la calle Destacamento Cazal, donde habrá un desvío.

Dijo que una vez concluidos los trabajos frente a la UNA, el equipo se trasladará al lado sur que comprende la Iglesia Domingo Sabio y la calle Ciencias Veterinarias. “Con esto se completan los 1.000 metros que queremos terminar como máximo para el 20 de abril, desde la calle Amistad hasta el arroyo San Lorenzo”, añadió.

El ingeniero explicó que otro equipo se encuentra trabajando en la zanja técnica cerca del cauce del arroyo San Lorenzo. “Son tres frentes en donde se está trabajando ahora. Si no ocurren imprevistos importantes, esperamos concluir las obras en toda esta parte dentro del plazo establecido”, indicó.

Hay que mencionar los directivos de la empresa Mota-Engil de Portugal, se habían compromito con el MOPC a terminar en 45 días los frentes de trabajos que se encuentran disponibles en los siguientes tramos:

a)    Tramo de 800 metros iniciales desde Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lados norte y sur (PR 14+825 a la PR 15 + 640).

b)    Tramo de 750 metros entre Pastora Céspedes y Amistad lado sur (PR 14+080 a la PR 14 + 825).

Además, implementar un régimen de trabajo de tres turnos (mañana-tarde-noche), los siete días de la semana, sujeto a las condiciones climáticas y consecuentes condiciones para ejecutar los trabajos.