La VoZ digital | Jorge Barret no falleció de forma natural en Tacumbu, según informe medico forense preliminar

2018-03-20 | 15:52

Muerte en Tacumbu

Jorge Barret no falleció de forma natural en Tacumbu, según informe medico forense preliminar
103

Gentileza Gentileza
Jorge Orlando Barrett Duarte, quien murió estando recluido en el Penal de Tacumbú, presenta rastros de estrangulamiento, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia. Según el informe preliminar del médico forense Pablo Lemir.

Barrett fue recluido en Tacumbú por una denuncia de violencia intrafamiliar, aunque a su ingreso, tras un chequeo, se solicitó su traslado al Neuropsiquátrico, dado que presentaba síntomas de trastornos mentales. 

El hombre fue encontrado sin vida el pasado lunes y, de acuerdo con el primer reporte forense, su presunta causa de muerte fue un paro cardíaco.

"Tiene los elementos de una muerte violenta por asfixia y también presentó otras heridas en el cuerpo", según el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

El médico indicó que el caso queda en manos de la fiscala Alicia Sapriza, quien debe otorgarle una nueva carátula a la investigación.

A su vez la Agente fiscal Alicia Sapriza solicitó terminar algunas diligencias y leer el resultado completo de la autopsia, pero sí confirmó que en el informe preliminar figuran rastros de estrangulamiento.

"Sí, así mismo", respondió al ser consultada si el informe mencionaba rastros de estrangulamiento. "Ya se terminó la autopsia. Un informe preliminar ya tengo, después me envían un informe detallado los forenses", remarcó la fiscala.

 

 

 

 

 

 

Fuente: abc digital