La VoZ digital | Violaron y golpearon a niño indígena de 4 años

2018-03-21 | 08:47

Abuso en niños

Violaron y golpearon a niño indígena de 4 años
103

Imagen ilustración. Gentileza Imagen ilustración. Gentileza
Un niño indígena de tan solo cuatro años, fue violado y golpeado, se sospecha que por un menor de 13 años. Fue derivado al Hospital de Pedro Juan Caballero luego que vecinos de la zona lo encontraran.

Un menor indígena de cuatro años fue ingresado ayer en el hospital de Pedro Juan Caballero con fuertes golpes en el cráneo, que le produjo una hemorragia. Los médicos más tarde constataron que la criatura presentaba fisura anal, lo cual confirma que fue víctima de abuso.

Una vecina, junto con la profesora local de la colonia, vieron al niño tendido en una hamaca en la casa de sus abuelos. Al percatarse de su estado lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona, desde donde posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional de la capital del Amambay.

El fiscal interviniente, Hernán Mendoza, informó a Radio Oasis que el principal sospechoso del abuso al niño de la comunidad “Yvanguzú Anguja-í” de Capitán Bado, es un adolescente también indígena de 13 años.

Agregó que el menor fue derivado a Asunción para ser atendido por profesionales, mientras que el adolescente de 13 años quedó bajo custodia en la comisaría de Capitán Bado, a disposición del juzgado de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero.

 

Fuente 780 am