La VoZ digital | Frente Guasu no quiere saber nada de renuncias de Cartes y Afara

2018-03-22 | 08:46

Elecciones Generales

Frente Guasu no quiere saber nada de renuncias de Cartes y Afara
103

Gentileza. Gentileza.
Hugo Richer, senador por el Frente Guasu, dijo que los parlamentarios de este sector de izquierda no asistirán a sesiones para tratar renuncias de Juan Afara y Horacio Cartes

Richer, quien agregó que de esa manera quieren dejar sentada la posición de la bancada puesto que según ellos, tanto Afara como Cartes no pueden ser candidatos por ser vicepresidente y presidente respectivamente. Primero debieron renunciar.

Sostuvo que la postura de la bancada es clara de no asistir a ninguna sesión del Congreso donde figure como orden del día el tratamiento de la renuncia del vicepresidente Afara y lo mismo harán cuando Cartes también renuncie.

El argumento esgrimido es que Afara debió haber renunciado hace tiempo y no ahora, pues en diciembre ya había anunciado de sus intenciones de candidatarse al Senado, pero seguía siendo vicepresidente. “Fue inconstitucional y tardía su renuncia” dijo.

Por otro lado, sobre la posibilidad que Alicia Pucheta sea designada como vice presidenta para reemplazar a Afara, el legislador indicó que el cartismo es un especialista de enrarecer el ambiente político siempre plantea cuestiones que generan un debate constitucional, por lo que es un especialista.

 

Fuente 780 am