La VoZ digital | Como desde hace 25 años, campesinos marchan por la reforma agraria

2018-03-22 | 09:04

FNC

Como desde hace 25 años, campesinos marchan por la reforma agraria
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Federación Nacional Campesina FNC, como desde hace 25 años, marcharon pidiendo por la reforma agraria. Partieron desde el exseminario Metropolitano, para llegarse hasta la plaza Uruguaya. En horas de la tarde cerrarán la actividad, en la Plaza de la Democracia.

La Federación Nacional Campesina (FNC) realiza hoy su movilización anual por las calles de Asunción. En este 2018, la Marcha Campesina cumple 25 años, en los que siempre estuvo presente un símbolo de resistencia de los labriegos: el palo en la mano.

Carlos Aguilar (33), dirigente de la FNC que viene del asentamiento Crescencio González, distrito de Gral. Resquín (San Pedro), explicó que el palo representa la lucha, la victoria y la resistencia del campesinado pobre.

Caminando con sus demás compañeros y la esperanza que esta vez el Gobierno atienda los reclamos que realizan, el labriego comentó que los palos se hacen de distintos tipos de madera, como el Kurupay, Tajy Urundeymí y el Palosanto.

 

Aguilar refirió que el que lleva hoy en la mano es de Urundeymí y precisó que ese palo tiene 20 años acompañándolo en su lucha, y se lo había dado un integrante de las ‘Ligas Agrarias’, a quien calificó como “un luchador”, según informó el cronista de la 780 AM, Miguel Franco.

“Las familias tienen los palos en sus hogares y traen a la marcha como símbolo de lucha. No se usan para lastimar, pero si para la defensa si llega a ser necesario”, puntualizó.

 

Fuente 780 am