La VoZ digital | Desarrollan piscicultura como rubro alternativo en Caazapá

2018-03-22 | 10:23

EBY

Desarrollan piscicultura como rubro alternativo en Caazapá
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la entrega de alevines a productores del distrito de Gral. Morínigo, en el departamento de Caazapá, en el marco, de un proyecto desarrollado en forma conjunta con la Gobernación local y la Municipalidad del citado distrito.

El objetivo es incentivar la cría de peces en estanques entre las familias rurales como un producto para el consumo propio y más adelante como un rubro alternativo de renta, explicó la Dra. Teresita Rojas, responsable del programa.

Un programa similar y con resultados positivos viene desarrollando la EBY con la Gobernación de Itapúa, desde hace algunos años.alevines caazapa0

En el distrito de Gral. Morínigo fueron entregados 6.300 alevines de pacú, que resultaron de la reproducción artificial de peces en la estación de piscicultura de San Cosme y San Damián de la EBY.

Esta planta trabaja en la reproducción de especies nativas del río Paraná como el pacú, dorado, surubí y la boga para cumplir dos objetivos: uno social que es el fomento de la piscicultura en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica y el objetivo ambiental que se cumple con la siembra de alevines en los ríos y arroyos de la zona.

En el acto de Gral. Morínigo estuvieron presentes la gobernadora de Caazapá, Abog. Celina Roa de Morel y el intendente local José Omar Cuevas, y representantes de la EBY.

 

Fuente EBY