La VoZ digital | “Cartes demuestra que tiene una leal en la Justicia”, Hugo Estigarribia sobre elección de Alicia Pucheta para la VicePresidencia

2018-03-22 | 17:09

VicePresidencia

“Cartes demuestra que tiene una leal en la Justicia”, Hugo Estigarribia sobre elección de Alicia Pucheta para la VicePresidencia
103

Gentileza Gentileza
El abogado constitucionalista y exSenador colorado, Hugo Estigarribia, se refirió sobre la posibilidad de que la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, pueda ocupar el cargo de la Vicepresidencia ante la renuncia de Juan Afara. Para lo cual según él, ella debería renunciar a su cargo en la CSJ.

Resultado de imagen para pucheta y cartes

Estigarribia manifestó que la intención del Presidente de la República de designar a la Ministra de la Corte Alicia Pucheta como VicePresidenta, para luego asumir la presidencia de la República ante la eventual renuncia de Cartes para asumir como Senador activo, y tal situación demuestra nuevamente un terrible manoseo de la justicia y demostrar de tal forma que tiene una leal en la justicia, "lamento eso, porque es un manoseo del nombre de un Ministro de la Corte" ratificó el exSenador en contacto con Ñanduti.

Con relación a si Pucheta debe o no renunciar a su cargo como ministra de la corte, el constitucionalista aseguró que está muy claro que debe renunciar. "como se entiende que pueda pedir permiso como Ministra para ser Vicepresidente y luego Presidente, es una locura" sentenció Estigarribia.

 

 

 

 

Fuente: Ñanduti digital