La VoZ digital | Imputan por rebelión a expresidente de Cataluña

2018-03-23 | 08:13

Cataluña

Imputan por rebelión a expresidente de Cataluña
103

Gentileza. Gentileza.
El juez español que instruye la causa contra la cúpula independentista catalana confirmó este viernes el cargo de “rebelión” contra 13 figuras, entre ellas el expresidente catalán Carles Puigdemont y el candidato a presidir la región, Jordi Turull.

En el auto, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acusa a Turull, portavoz del gobierno de Puigdemont, de rebelión y también de malversación de fondos públicos, por su papel en la organización del referendo ilegal de independencia del 1 de octubre.

El candidato estaba citado ante el juez este viernes para saber si como medida cautelar es puesto o no en prisión preventiva.

En total, fueron 13 políticos catalanes los que fueron implicados en este proceso. Por este delito la justicia española contempla penas de hasta 30 años de cárcel.

También fueron procesados por ese delito la expresidenta del Parlamento regional Carme Forcadell, el exresponsable de Exteriores en el Gobierno de Cataluña Raúl Romeva, y 5 consejeros más del gabinete, así como los líderes de las dos principales organizaciones sociales que apoyaron la declaración de independencia.

Fuente: El Espectador