La VoZ digital | Pucheta esperará que acepten renuncia de Afara, para responder a Cartes

2018-03-23 | 10:05

Vicepresidencia

Pucheta esperará que acepten renuncia de Afara, para responder a Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
La ministra de la Corte Alicia Pucheta dijo que apenas el Congreso trate la renuncia de Juan Afara, responderá a la propuesta de Horacio Cartes para ocupar la Vicepresidencia de la República.

“Voy a esperar que se acepte la renuncia del vicepresidente del Congreso. Sería una falta de respeto a tan alta investidura que manifieste mi parecer antes que eso ocurra”, manifestó la ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Destacó la postura progresista del mandatario, quien según su parecer, busca que las mujeres debemos tengan las mismas oportunidades que los hombres y por eso pensó en ella para la Vicepresidencia.

Pucheta confirmó que conversó con el titular del Ejecutivo y éste le manifestó su deseo que ella ocupe el cargo dejado por Juan Afara y luego la Presidencia de la República, teniendo en cuenta que Cartes también renunciará para poder asumir como senador de la Nación.

Detalló que agradeció al titular del Ejecutivo por tenerla en cuenta para tan alto cargo, pero reiteró que cuando el Congreso acepte la renuncia de Afara “la ciudadanía y la prensa” serán los primeros en saber su postura sobre la propuesta que le hizo el jefe de Estado.

 

Fuente 780 am