La VoZ digital | Diputados apuran tratamiento del veto de Cartes a ley "autoblindaje"

2018-03-23 | 14:35

Autoblindaje

Diputados apuran tratamiento del veto de Cartes a ley "autoblindaje"
103

Gentileza Gentileza
Horacio Cartes vetó parcialmente, este viernes, la polémica y calificada de inconstitucional por varios sectores, ley que reglamente el art. 201 de la Constitución Nacional, sobre el proceso de perdida de investidura de los miembros del Congreso, y de tal forma el proyecto fue devuelto. Tras la publicación del Ejecutivo sobre el veto parcial, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja invitó a sus miembros a una reunión, a fin de tratar el veto parcial a la ley que reglamente el Artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre pérdida de investidura, más conocida como “autoblindaje”.

La reunión extraordinaria se realizará este lunes 26 de marzo, a las 11:30, para estudiar el veto parcial del Ejecutivo a la normativa, firmada por el presidente Horacio Cartes y remitida en la fecha al Poder Legislativo.

“Con un NO rotundo a la impunidad y un SI a la institucionalidad, he decidido vetar parcialmente el proyecto de ley que reglamenta la pérdida de la investidura”, expresó hoy el mandatario a través de su cuenta de Twitter, tras vetar los artículos 3º, 46 y 47 de la normativa.

El abogado constitucionalista Luis Lezcano Claude aseveró que la ley de “autoblindaje” sigue siendo inconstitucional, pese al veto parcial del Ejecutivo, ya que sigue vigente la exigencia de una mayoría calificada para la pérdida de investidura.

 

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.