La VoZ digital | SENEPA insta a no bajar la guardia contra el Aedes en Semana Santa

2018-03-24 | 10:11

Dengue

SENEPA insta a no bajar la guardia contra el Aedes en Semana Santa
103

Gentileza Gentileza
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) anunció un plan para luchar contra el dengue durante la semana santa. Entre las actividades principales resaltan las tareas de prevención en terminales de ómnibus, iglesias y cementerios de todo el país. Estos trabajos también se realizarán en penitenciarias, refugios y mercados municipales.

El plan incluye labores de concienciación y distribución de materiales educativos, así como la entrega de arena húmeda en portones de acceso a campos santos, eliminación, tratamiento de criaderos y fumigación.

En asunción el plan ya empezó con varios equipos de trabajo del SENEPA, que están realizando labores de concienciación, prevención y control de criaderos en puntos estratégicos del país. Los trabajos comenzaron el 17 de marzo en Asunción, y en los próximos días se ampliará a todos los departamentos del país hasta el 28 de marzo.

Del mismo modo re realizarán actividades de control de criaderos y concienciación en cementerios e iglesias de Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itaguá, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villeta, Ypacaraí, Ypané y J.A Saldívar.

 

 

 

 

 

fuente: 1000 a.m.