La VoZ digital | Convocan a sesión de emergencia de FIFA

2015-10-09 | 17:00

Supuesta corrupción

Convocan a sesión de emergencia de FIFA
103

El Comité Ejecutivo de la FIFA convocó para una reunión de emergencia el 20 de octubre, que se celebrará en Zúrich. Es la primera desde que Joseph Blatter y el favorito a su sucesión, Michel Platini, fueron suspendidos provisionalmente por la Comisión de Ética

La FIFA informó del evento en su sitio web, pero no precisó cuáles serán los puntos abordados en ese Comité Ejecutivo, el primero desde que el presidente dimisionario Joseph Blatter y el favorito a su sucesión, Michel Platini, fueran suspendidos provisionalmente por la Comisión de Ética del organismo.

La celebración de esta reunión del Comité Ejecutivo estaba en el aire y había sido solicitada, entre otros, por el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko. "La FIFA se está cayendo ante nuestros ojos", argumentó el funcionario ruso en su pedido.

Es probable que el Comité Ejecutivo aborde la cuestión de un eventual aplazamiento de la elección presidencial de la FIFA, prevista para el 26 de febrero de 2016, debido a la suspensión de varios candidatos.

Quien se llevo la peor parte fue el magnate surcoreano Chung Mong-joon, suspendido por seis años. Platini fue suspendido provisionalmente por 90 días.