La VoZ digital | Ya son 10 las muertes por dengue

2018-03-26 | 11:46

MSPBS

Ya son 10 las muertes por dengue
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy una nueva muerte por dengue, con lo que sube a 10 la cifra de fallecidos por la enfermedad en lo que va del año. La nueva víctima es una mujer de 41 años, oriunda de Mariano Roque Alonso.

La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de Salud, detalló que la paciente presentó síntomas el pasado 31 de enero, fue hospitalizada el 6 de febrero y falleció el 7 de febrero. Agregó que otras 23 muertes están siendo investigadas para dilucidar si fueron a causa de esta enfermedad, y 40 ya fueron descartadas.

En conferencia de prensa, la profesional indicó que semanalmente se tienen 4.905 notificaciones de la enfermedad. Resaltó en ese sentido que en Asunción hay un leve descenso de casos, específicamente en los barrios Ricardo Brigada y Obrero. Sin embargo, se tiene un aumento en Zeballos Cué, Botánico y Roberto L. Petit.

Finalmente, Cabello puntualizó que Mariano Roque Alonso, Limpio y San Lorenzo son los de mayor índice de notificación de casos de la enfermedad.

 

Fuente 780 am