La VoZ digital | Generadora vuelve al servicio tras una verificación

2018-03-27 | 10:47

EBY

Generadora vuelve al servicio tras una verificación
103

Gentileza. Gentileza.
En la Central Hidroeléctrica Yacyretá volvió al servicio, en modo de prueba, la Unidad Generadora Nº 3 (U03) que había quedado fuera de funcionamiento el pasado 3 de marzo.

10

La mencionada máquina había sido sometida a una intervención entre otros sobre: verificación de cubos de fijación de álabes que se habían dejado fijas (en hélice), inspección del anillo rehabilitado de descarga, montaje del nuevo regulador de velocidad, medición de huelgo del cojinete guía del generador y balanceo del rotor para amortiguar vibraciones de la turbina.

De no surgir inconvenientes en la U03 está previsto el fuera de servicio programado de la U16, desde hoy lunes 26, hasta la primera quincena del mes de mayo del presente año para realizar en la misma entre otros: mantenimiento integral programado, revisión del sistema Kaplan y la instalación del nuevo regulador de velocidad.

Por otro lado, se encuentra fuera de servicio programado la U17 desde el 22 de noviembre del año pasado para reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración, y mantenimiento integral. El retorno al servicio se tiene previsto para el mes de junio del 2018.

 

Fuente EBY