La VoZ digital | Desde Fiscalía dicen que no violaron derechos de Mabel Rehnfeldt

2018-03-28 | 09:32

Audios filtrados

Desde Fiscalía dicen que no violaron derechos de Mabel Rehnfeldt
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Adjunta Anticorrupción, Alba Cantero dijo que ambas representantes del Ministerio Público que investigan en la causa, dejaron en claro que convocaron a la periodista Mabel Rehnfeldt, en calidad de testigo del hecho investigado, y no incurrieron en todo lo que después se publicó por la prensa

Cantero, expresó que las fiscalas Claudia Morys y Josefina Aghemo no se apartaron del caso audios filtrados, sino que presentaron ayer un escrito por el cual se inhibieron de seguir entendiendo en la investigación.

“Las agentes fiscales aún no fueron separadas del caso. Ellas consideraron que era mejorar inhibirse de la investigación, por considerar que existía un pedido de auditoría que en realidad no existe”, apuntó Cantero.

Resaltó además que ambas representantes del Ministerio Público dejaron en claro que convocaron a la periodista Mabel Rehnfeldt, en calidad de testigo del hecho investigado, y no incurrieron en todo lo que después se publicó por la prensa.

Al respecto, puntualizó que las fiscalas podrían haber convocado a cualquier persona que haya tenido conocimiento de lo ocurrido y puedan aportar algo a la investigación. Aseveró en ese sentido, que siempre se cuidó que no se viole ningún precepto constitucional.

La agente fiscal refirió que los imputados en la causa ya fueron llamados, y añadió que como investigadores, lo que les interesa es probar el hecho con elementos contundentes.

Por último, la fiscal adjunta de la Unidad Anticorrupción precisó que la fiscal general, Dra. Sandra Quiñonez, tendrá que definir si Morys y Aghemo son apartadas del caso o y si continúan al frente de la investigación.

 

Fuente 780 am