La VoZ digital | Instan a no conducir en rutas con elementos distractores, para evitar accidentes

2018-03-28 | 15:12

Semana Santa

Instan a no conducir en rutas con elementos distractores, para evitar accidentes
103

Gentileza Gentileza
La principal causa para la ocurrencia de percances viales sigue siendo el factor humano. La imprudencia y el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol y drogas, se encuentran estrechamente asociados a la accidentabilidad.

Textear o hablar por celular, comer, son algunos distractores que pueden dar paso a percances viales. Mientras que la falta del uso de casco o cinturón de seguridad pueden desembocar en grandes tragedias.

Recuerde siempre implementar medidas de protección:

No circular a excesiva velocidad, ni hacerlo cansado o con sueño, mucho menos conducir bajos los efectos del alcohol, drogas o sedantes.

Evitar el uso de celular mientras se maneja el vehículo. Textear o hablar por celular, comer, buscar pertenencias o maquillarse mientas se conduce, representar un riesgo de vida.

Hacer uso de elementos de protección: utilizar cinturón de seguridad para todos los pasajeros, sillitas adecuadas para los niños y en el caso de conductores de motocicletas usar casco y materiales reflectivos.

Debe respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

Controle el buen funcionamiento de su vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener, en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance.

Al circular en las rutas, mantenga las luces encendidas.

Conserve siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

Los peatones, deben observar antes de atravesar alguna vía (calles, rutas), utilizar las franjas peatonales, transitar por las veredas y sujetar a los niños de la mano para cruzar.

Preste atención al subir o bajar de algún vehículo. Nunca hacerlo cuando aún está en movimiento.