La VoZ digital | Ferreiro insta a no viajar a personas con síntomas del dengue

2018-03-29 | 11:45

Municipalidad de Asunción

Ferreiro insta a no viajar a personas con síntomas del dengue
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro instó a las personas con síntomas del dengue a no viajar. Además se refirió al operativo de limpieza para esta semana santa y a los damnificados que se encuentran en lugares públicos.

Ferreiro sostuvo que están haciendo un trabajo de concienciación en la propia terminal de ómnibus con volantes donde recomiendan a las personas que tienen síntomas febriles evitar viajar al interior.

Adelantó que en las próximas cinco semanas seguirán los rastrillajes en los barrios de mayor infestación larvaria.

Por otro lado Ferreiro indicó que ya previeron todo el operativo para la recolección de residuos durante estos días santos sobre todo en centros de mucha acumulación de basura como mercados y shoppings. Habrá turnos especiales de parte personal de Aseo Urbano.

Por otro lado, Ferreiro justificó la presencia de damnificados en la plaza ubicada frente a la Catedral Metropolitana.

“Cuando hay inundación se genera el drama social, eso a veces la gente no nos quiere entender, pero el que está con una criatura de 7 años con agua hasta las rodillas va a buscar un lugar donde ponerle a su hijo, y poder por lo menos cocinarle una comida caliente al mediodía, eso es un derecho hasta humano”, expresó.

El ejecutivo comunal reconoció la escasez de refugios para los ribereños e hizo hincapié en la necesidad de sentarse a idear un plan que contemple lugares para ellos.

“Hay cuarteles ociosos, hay una cantidad de lugares ociosos en Asunción que no se usan, alguna vez tenemos que decir, bueno, llevemos a la gente ahí hasta que hagamos la franja costera”, aseveró.