La VoZ digital | Hoy, último simulacro TREP ´previo a a elecciones

2018-04-01 | 11:32

Elecciones Generales

Hoy, último simulacro TREP ´previo a a elecciones
103

Gentileza. Gentileza.
El Tribunal de Justicia Electoral informó que la última prueba de conectividad del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) será desde los 1.099 locales de votación a ser habilitados el 22 de abril, a partir de las 10:00 horas.

Un total de 511 funcionarios trabajarán desde la sede central y otros 1.257 CTX (personas encargadas de transmitir) lo harán desde los locales de votación.

En esta ocasión se pondrán a prueba la transmisión vía digital y vía voz desde la totalidad de los locales de votación tal como lo dispone el Cronograma Electoral dispuesto para las Elecciones Generales.

1.168 equipos informáticos fueron distribuidos en toda la República, cada kit cuenta con una netbook, un escáner, módems GSM y demás elementos que garantizan la instalación y efectividad de operación.

La transmisión vía voz se realizará a través de una línea telefónica, se tomará como base los datos registrados en el Certificado de Resultado TREP, una vez recibido los datos en la sede central se procederá a transcribirlos en el formulario correspondiente. Este documento deberá ser firmado por el funcionario que tomó la información para luego digitalizar y divulgar.

Fuente: Justicia Electoral