La VoZ digital | Intervención y manifestación por el Cuartel de la Victoria

2018-04-01 | 13:39

Invasión

Intervención y manifestación por el Cuartel de la Victoria
103

Gentileza. Gentileza.
Una manifestación de pobladores de la zona y una intervención de la fiscalía, se dieron esta mañana en el Cuartel de la Victoria en San Lorenzo, por la invasión de parte del predio militar.

La Fiscalia informa que esta mañana se constituyeron, el agente fiscal Benjamín Maricevich y la Directora de Derechos Humanos de la Fiscalia, Alejandra Peralta al Cuartel de la Victoria en Reducto, San Lorenzo, acompañados por otros funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Varios pobladores del lugar se convocaron a manifestarse hoy contra las personas que invadieron el predio del Cuartel. Amenazan con ingresar también al lugar y expulsar a quienes invaden la propiedad. Los denominados Sin Techo adelantaron que no saldrán del predio hasta que se expropie a favor de ellos, dice el informe de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Publico.

La Fiscalia y la Dirección de DDHH solicitaron que estas medidas se lleven a cabo en forma pacífica a fin de evitar confrontación social, ya que se encontraron también con algunos cimeforistas y reservistas que se acoplaron a la protesta por la invasión del inmueble.

La Policía Nacional lleva a cabo la ejecución del Plan de Acción en casos de Invasión de inmuebles, en su fase 1, la constatación e identificación de cada uno de las personas que están cometiendo este hecho punible así como también precisar la veracidad de que existen funcionarios públicos entre ellos, señalan los pobladores que son algunos de los que lideran el grupo.

 

Fuente 780 am