La VoZ digital | Millonarios Seguros Vip de Parlamentarios y funcionarios del Congreso, mientras "Juan Pueblo, no tiene ni IPS", cuestiona Dr. Filartiga

2018-04-02 | 14:08

Seguros Medicos VIP

Millonarios Seguros Vip de Parlamentarios y funcionarios del Congreso, mientras "Juan Pueblo, no tiene ni IPS", cuestiona Dr. Filartiga
103

Dr. Anibal Filartiga, Director del Hospital del Trauma Dr. Anibal Filartiga, Director del Hospital del Trauma
El Dr. Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma, criticó duramente los millonarios montos destinados al seguro médico de los parlamentarios pagados por "Juan pueblo, que no tiene ni IPS", además se despacho contra los legisladores que apoyaron y votaron a favor del autoblindaje.

Filártiga manifestó que el mensaje emitido por la institución esta Semana Santa respondió a la necesidad de ser la voz de una mayoría preocupada por los últimos acontecimientos; tal es el caso de la aprobación de la ley de autoblindaje. También criticó duramente la exorbitante suma de dinero designada a cada parlamentario en concepto de seguro médico. 

"Eso paga Juan pueblo, que no tiene ni siquiera IPS (Instituto de Previsión Social), eso es una injusticia. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera y tomar el seguro más caro que quiera, pero que lo paguen de su salario", sentenció.

Como titular del Hospital de Trauma es testigo de los pacientes que no cuentan con ningún tipo de cobertura médica.

En relación a la ley de autoblindaje sancionado por el Congreso, manifestó que "hay un grupo de senadores que tiene la conciencia intranquila y, así también, debo felicitar a otros senadores, que se han mantenido en esa línea de rigor en donde primó la igualdad para los castigos".

SEGURO VIP DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS:

La Cámara de Diputados –con dinero público– gastará este año G. 22.010 millones (US$ 4.016.551) para cubrir el seguro médico y odontológico de 80 legisladores y sus funcionarios. En promedio, se despilfarran G. 1.312.035 mensuales (G. 15.744.421 anuales), dinero que no se les descuenta del salario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), el 28 de febrero firmó un contrato plurianual con la empresa Asismed, de Miguel Ángel Figueredo, por la suma total de G. 21.808.800.000 para el periodo 2018-2019.

Este año se ejecutarán G. 19.082.700.000.

El presupuesto del presente ejercicio aumenta G. 2.776.800.000 más que el del año pasado. Según la resolución de adjudicación, el contrato cubre el seguro médico de los 80 diputados y de los 1.318 funcionarios que ya cuentan con estabilidad en la institución legislativa.

El contrato plurianual tiene vigencia desde el 15 de febrero al 15 de febrero del año próximo.

Contrataciones Públicas hizo una observación con respecto al contrato suscrito entre Diputados y Asismed.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ultima Hora digital