La VoZ digital | No hay desprolijidad, dice Fiscal, acerca de investigación sobre ocupación de cuartel

2018-04-03 | 08:43

Ocupación

No hay desprolijidad, dice Fiscal, acerca de investigación sobre ocupación de cuartel
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Adjunto del área III Patricio Gaona habló acerca de un nuevo cambio del fiscal que interviene en la ocupación del Cuartel de la Victoria en San Lorenzo.

Gaona explicó que el fiscal de Capiatá Benjamín Maricevich fue cambiado de la causa que investiga la invasión del Cuartel de la Victoria, debido a que el inmueble ocupado por unas 1.000 personas está en San Lorenzo.

Los agentes fiscales de San Lorenzo Néstor Cañete, Genoveva Figueredo, Susana González y Gerardo Mosqueira fueron designados ayer para llevar a cabo diligencias investigativas en torno a la invasión de predio militar.

Ante las críticas por los constantes cambios de fiscales asignados a la causa, Gaona puntualizó que cualquier agente del Ministerio Público puede investigar el hecho, pero en lo que no se puede fallar es en la parte jurisdiccional. Alegó que por eso cambiaron al fiscal del caso.

Remarcó que, si bien los documentos señalan que el Cuartel de la Victoria se encuentra en Capiatá, existe una ley del 2014 en el que se establece que esa parte del terrero invadido está ubicado en el barrio Reducto de San Lorenzo.

“No existe ninguna desprolijidad en la investigación fiscal. Cambiamos al agente de la causa por una cuestión estratégica y administrativa. Para nosotros este cambio de fiscales no es una irregularidad, pues forma parte de una cuestión cotidiana”, destacó al fiscal adjunto.

 

Fuente 780 am