La VoZ digital | Iniciará juicio oral y público para docente que habría abusado de 4 niños

2018-04-03 | 09:24

Poder Judicial

Iniciará juicio oral y público para docente que habría abusado de 4 niños
103

Gentileza. Gentileza.
Este martes se prevé la realización del juicio oral y público contra Isabelino Edgar Rodríguez, acusado por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños del cual resultaron victimas 4 menores de edad.

Representará al Ministerio Público durante la sustanciación de la audiencia pública, la agente fiscal Ana Luz Franco, mientras que el Tribunal de Sentencia de Ñeembucú estará presidido por la jueza Viviana Portillo. La acusación fue presentada el 22 de febrero de 2013 y la audiencia preliminar se realizó el 7 de abril de 2016.

 

Refieren los antecedentes que, los menores habrían sufrido manoseos por parte de un profesor de una institución educativa, ubicada en el distrito de General Díaz, departamento de Ñeembucú.

 

Según datos de la carpeta fiscal, dicho docente supuestamente las amenazaba para que no contaran lo sucedido a sus padres. Las víctimas tenían entre 5 y 12 años cuando ocurrió el hecho.

 

La representante de la sociedad también indicó que, si bien se comunicó al Ministerio de Educación y Ciencias sobre el ilícito, el acusado sigue en el ejercicio de la docencia. 

 

Fuente Ministerio Público