La VoZ digital | Funcionarios Judiciales iniciarán paro escalonado en reclamo por "Ley de Tasas"

2018-04-03 | 15:51

Huelga de funcionarios

Funcionarios Judiciales iniciarán paro escalonado en reclamo por "Ley de Tasas"
103

Gentileza Gentileza
Porfiria Ocholasky, del Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial anunció que harán un paro escalonado de actividades a partir del 23 de abril, en reclamo al tratamiento de la ley de tasas, que habla sobre la redistribución los ingresos de la institución.

A partir del lunes 23 de abril el paro del Sindicato de Funcionarios Judiciales irá de 7:0 a 8:00, el 23 de 7:00 a 9:00, el 25 de 7:00 a 10:00 y así sucesivamente hasta completar un paro total el viernes 27.

Desde esa fecha la medida se mantendrá hasta que el Congreso estudie el proyecto de modificación de ley de tasas, según confirmó la titular del gremio, Porfiria Ocholasky.

“La intención nuestra es que el 100 % de lo que genera la Corte Suprema se quede en el Poder Judicial y que ya no se distribuya a las demás instituciones “, comentó Ocholasky en entrevista con la 970 AM.

Con el redireccionamiento de ese dinero se pretende “modernizar” la administración de la justicia. Esto incluiría la implementación de expedientes electrónicos, insumos, infraestructura entre otras prioridades.

Actualmente el 80 % de los ingresos quedan en el Poder Judicial, mientras que el 40 % se reparte entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Ministerio del Trabajo, según Ocholasky.

Las circunscripciones de todo el país se concentrarían frente al palacio legislativo para aguardar el tratamiento del proyecto que fue postergado por 30 días y que se estudiaría después de los comicios generales.

 

 

 

Fuente: hoy digital