La VoZ digital | Fiscal dice que causa continuará en caso ocupación

2018-04-04 | 09:35

Cuartel de la Victoria

Fiscal dice que causa continuará en caso ocupación
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Néstor Cañete dijo que independientemente a que los ocupantes del Cuarte de la Victoria se hayan retirado, la causa seguirá porque quedan conductas a investigar y posiblemente sancionar.

“Creo yo que existen conductas que deben ser analizadas y determinadas, de tal manera a establecer la sanción penal correspondiente a los responsables, pero eso lo vamos a discutir con el equipo”, destacó el agente del Ministerio Público, quien está a cargo de la causa junto a sus colegas Genoveva Figueredo, Susana González y Gerardo Mosqueira.

Cañete agregó que el hecho punible investigado es “invasión de inmueble”, que tiene una expectativa de hasta 5 años de pena privativa de libertad. Puntualizó al respecto que se debe determinar el grado de participación de las personas que encabezaron la investigación, para luego establecer las sanciones que correspondan.

Resaltó que la Fiscalía debe enviar un mensaje claro, a fin de desalentar este tipo de hechos. Aclaró al respecto que los responsables de la invasión podrán ser beneficiados con salidas alternativas a la prisión, atendiendo la decisión de los mismos, de abandonar el inmueble.

 

Fuente 780 am