La VoZ digital | Nueva licitación para ITV generará monopolio, dice concejal

2018-04-04 | 10:59

Municipalidad de Asunción

Nueva licitación para ITV generará monopolio, dice concejal
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo manifestado por el concejal Carlos Arregui, quien sostuvo que la única empresa capaz de cumplir con el nuevo pliego de bases y condiciones para realizar la inspección técnica vehicular es IVESUR, que se encuentra actualmente en litigio con la municipalidad.

“Por las condiciones que establecen el pliego de base, solamente la gente de IVESUR va a poder seguir prestando el servicio”, indicó al añadir que lo ideal hubiera sido abrir la posibilidad de que otros talleres también puedan realizar la inspección.

Arregui indicó que solamente están registrados 26 mil vehículos en la comuna capitalina, sin embargo todos los días ingresan a la ciudad 600 mil rodados a quienes no se les exige realizar los controles técnicos en sus respectivos municipios.

Finalmente recordó que la intención principal de la inspección vehicular era evitar la circulación de automóviles con desperfectos, así como los que emiten gases contaminantes más de lo permitido, sin embargo en la práctica, dicha intención no se cumple.

 

Fuente 780 am