La VoZ digital | Investigan "suicidio de dos tiros" de esposa de exministro del interior

2018-04-04 | 11:24

Suicidio o asesinato

Investigan "suicidio de dos tiros" de esposa de exministro del interior
103

Gentileza. Gentileza.
La policía investiga la muerte en horas de esta madrugada, de la esposa del exministro del Interior de Nicanor Duarte Frutos, Guillermo Delmás Frescura. Aunque el exsecretario de estado dijo que la mujer se suicidó, llama la atención que la misma presentaba dos heridas de bala en el cráneo.

María Meza Aguiar (67), esposa del exministro del Interior, Guillermo Delmás Frescura, falleció esta madrugada a causa de un traumatismo de cráneo severo por disparo de arma de fuego. La Policía investiga si se trató de un suicidio o un asesinato.

El suboficial Aldo Fleitas, de la comisaría 1ª Metropolitana, informó que vecinos de la víctima alertaron de lo ocurrido al Sistema 911, aproximadamente a las 04.30, por lo que una patrulla acudió hasta la vivienda de Delmás Frescura.

Detalló que el exministro durante la Presidencia de Nicanor Duarte Frutos expresó a los intervinientes que estaba durmiendo en compañía de su esposa y que en un momento se percató de que ella no estaba.

Delmás Frescura aseguró que escuchó los disparos y posteriormente encontró muerta a su esposa en el vestidor, por lo que manifestó a los uniformados que la misma se suicidó. Sin embargo, llama la atención que hayan sido dos los proyectiles que atravesaron el cráneo de la mujer.

El cadáver fue inspeccionado por la forense Rafaela Fernández y luego trasladado a la morgue judicial para la autopsia. El caso quedó a cargo de la fiscal Nidia Fernández, de la unidad penal 4 del Ministerio Público.

 

Fuente 780 am