La VoZ digital | Inicio de las eliminatorias con sus rarezas

2015-10-10 | 19:00

Rumbo a Rusia 2018

Inicio de las eliminatorias con sus rarezas
103

La primera jornada estuvo marcada por las caídas de la Argentina y Brasil, el histórico triunfo de Uruguay, el error de Vizcarrondo y el desmayo de Teo Gutiérrez. La primera jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 dejó momentos históricos. Algunos por resultados imprevistos, otros por inéditos, pero también por errores y curiosidades que quedarán en el recuerdo de los fanáticos del fútbol sudamericano, publica Infobae.

El triunfo uruguayo después de 113 años de historia en La Paz, la hazaña de Ecuador en Buenos Aires, la primera caída de Brasil en un partido inicial de la clasificación a una Copa del Mundo, el error de Vizcarrondo que le dio el triunfo a Paraguay y el desmayo del goleador Teo Gutiérrez, marcaron la fecha 1 del camino a Rusia.

Uruguay rompió un maleficio en Bolivia

La selección de Uruguay tardó más de medio siglo para vencer a Bolivia en la altitud de La Paz. Ganó 2-0 con goles de Martín Cáceres y Diego Godín, y cortó una racha de 10 partidos sin ganar como visitante al equipo boliviano (seis caídas y cuatro empates).
Se trata del primer triunfo uruguayo desde 1961 en los 3.600 metros de altitud sobre el mar en que está el estadio de La Paz.

Sin Luis Suárez, que aún está suspendido por su mordisco a Chiellini en el Mundial 2014, y sin Edinson Cavani, que fue expulsado en la Copa América tras su incidente con Gonzalo Jara, La Celeste logró su primera victoria para comenzar con un triunfo su camino al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador anotó en tiempo récord en Buenos Aires

La selección de Ecuador capturó un histórico triunfo por 2-0 ante la Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. Si bien ese es un hito que ya logró Colombia (5-0, en 1993) y Brasil (3-1, en 2009), la victoria ecuatoriana dejó un nuevo récord histórico en las Eliminatorias Sudamericanas.
Entre la apertura del marcador firmada por Frickson Erazo y el tanto definitivo conseguido por Felipe Caicedo hubo 86 segundos de diferencia. Con esa velocidad, Ecuador cortó un invicto argentino de 40 partidos oficiales (30 triunfos y 10 empates) en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Con Jefferson Montero y Antonio Valencia como figuras, sumados a la lesión en el recto posterior de la pierna izquierda de Sergio Agüero, Ecuador se llevó su primer triunfo como visitante y el quinto en el historial ante la Argentina.

La Argentina y Brasil caen el mismo día

Pero el tropiezo de la Selección Argentina pesó más por la caída de la selección de Brasil. Por primera vez en la historia, las dos superpotencias del fútbol sudamericano perdieron el mismo día, según informó el estadista español Alexis Martín Tamayo en su Twitter.
Chile, vigente campeón de América, derrotó a Brasil por 2-0 con los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Fue el primer triunfo chileno sobre Brasil en los últimos 15 años. El equipo de Dunga, que perdió por primera vez en un debut de eliminatorias mundialistas, sintió la ausencia de Neymar, suspendido en la Copa América por agredir a Carlos Bacca en el duelo ante Colombia.

Vizcarrondo hundió a Venezuela en manos de Paraguay

Un error defensivo del zaguero Oswaldo Vizcarrondo le sirvió en bandeja el gol a Derlis González, que anotó a los 85 minutos para brindarle un triunfo muy valioso a Paraguay en Puerto Ordaz.
Vizcarrondo pasó el balón a Baroja en el área pequeña, pero muy desviado, situación que aprovechó González para enviar el balón al fondo de la red y enmudecer a los hinchas venezolanos.

Desmayo de Teo Gutierrez en el triunfo de Colombia sobre Perú

Teófilo Gutiérrez, que abrió el marcador a los 35 minutos en el laborioso triunfo por 2-0 de Colombia sobre Perú, se descompensó en un ambiente de 35 grados centígrados y tuvo que irse reemplazado por Pékerman.
Teo, jugador del Sporting de Lisboa, anotó tras un tiro de esquina ejecutado por Cuadrado que peinó de cabeza Zapata y lo dejó servido al delantero para introducirla, también con un cabezazo. Edwin Cardona con una sutil definición de derecha marcó el segundo gol.