La VoZ digital | Condenan a 4 años de cárcel a ex Asistente Fiscal por conducir borracho y matar a dos personas

2018-04-04 | 15:16

Condenado

Condenan a 4 años de cárcel a ex Asistente Fiscal por conducir borracho y matar a dos personas
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal de la Unidad Nº 4 de Capiatá, Víctor Villaverde, representó al Ministerio Público en el desarrollo de un juicio oral y público en la ciudad de San Lorenzo, el cual tuvo 2 días de duración.

En la audiencia pública, el  fiscal sostuvo la acusación por la comisión de los hechos punibles de Homicidio Culposo y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre que derivó en la condena de Eladio David Aguilera.  El veredicto fue de cuatro años de pena privativa de libertad.

Los hechos punibles fueron probados a raíz de las pruebas testificales, periciales y documentales producidas durante la sustanciación del juicio oral y público del que resultaron víctimas fatales Marcos Larrosa Rivarola y Celeste Carolina Rojas. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Oscar Rodríguez Masi e integrado por los magistrados Gustavo Granada y Leticia de Gasperi.

Según los antecedentes, el 1 de junio de 2016, las víctimas se encontraban circulando a bordo de una motocicleta a la altura del km 17 de la ruta 1, en la Ciudad de Capiatá. En horas de la madrugada los fallecidos fueron embestidos por el ahora condenado, quien manejaba su vehículo en estado etílico y a gran velocidad.

La mujer murió al instante tras el choque, entretanto Larrosa Rivarola quedó con heridas graves que derivaron en su deceso luego de varios días de internación. Aguilera fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 1,321 mg/l de alcohol en sangre.