La VoZ digital | Magistrados Judiciales eligen a nuevas autoridades de la ASO

2018-04-05 | 15:39

Magistrados

Magistrados Judiciales eligen a nuevas autoridades de la ASO
103

Gentileza Gentileza
Los Magistrados Judiciales realizan hoy las elecciones de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, para designar al nuevo presidente de la entidad. Los comicios van hasta las 16:00.

El juez en lo civil y comercial Enrique Mongelós, del movimiento Somos Más y el camarista José Agustín Fernández son los candidatos que pujan por quedarse con la presidencia de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

“Muy contentos, vemos que los magistrados se van acercando, esto es una fiesta electoral para nosotros, independientemente a quién sea el ganador formamos una familia”, declaró Enrique Mongelós en entrevista con la 970 AM.

Por su parte, José Agustín Fernández, se mostró menos amistoso y consideró que estos comicios serán históricos porque marcarán la diferencia entre un modelo retrógrado y uno progresista que aspira a mejorar.

Las elecciones se desarrollan en la sala de juicios orales de la torre sur del Palacio de Justicia y los participantes tienen tiempo de votar hasta las 16:00.

En total hay 1.548 asociados entre jueces de paz, defensores públicos, fiscales y magistrados. El mayor flujo se concentra en Asunción y en las cabeceras departamentales como Paraguarí, Misiones, Alto Paraná e Itapúa.

 
 
Fuente: hoy digital