La VoZ digital | Embajador de Taiwan se despidió y elogió lucha ciudadana contra la Enmienda el 31-M

2018-04-05 | 15:46

Embajador

Embajador de Taiwan se despidió y elogió lucha ciudadana contra la Enmienda el 31-M
103

Gentileza Gentileza
El embajador de China -Taiwán, Alexander Tah-Ray Yui, se despidió del gobierno paraguayo por término de su misión. El diplomático agradeció todo el apoyo recibido en su gestión.

En una audiencia  con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, repasaron los temas bilaterales y los acuerdos que firmaron los gobiernos su país y el Paraguay, en dos años y medio de servicios,  comentó en conferencia de prensa.

“Hubo incidentes no agradables. A nosotros nos dolió mucho la quema del Congreso porque fue un aporte de Taiwán”, expresó el diplomático taiwanés tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Sin embargo, resaltó que al final funcionó el mecanismo y felicitó al pueblo paraguayo porque hizo se respetar la institucionalidad democrática, teniendo en cuenta que no corrió la reelección vía enmienda constitucional. “Es mejor haber quemado la casa que algo peor”, enfatizó.

Igualmente  agradeció al presidente y al Gobierno por el constante apoyo que ha ofrecido a su país.

“Hemos podido cumplir mucho, firmamos tres acuerdos. Un acuerdo de trasporte aéreo, de cooperación económica y para  la supresión la exigencia de la doble legalización de los públicos  extranjeros. Todo eso para asentar la base para incrementar el flujo comercial entre ambos países”, expresó al tiempo de indicar que el año pasado, por primera vez en mucho tiempo, el balance comercial favoreció a Paraguay.

Mencionó además que este año, a finales de febrero, entró en vigencia este acuerdo económico que ya permite el cero arancel a 54 productos paraguayos que ingresan al mercado taiwanes y con potencial a seguir siendo expandido al resto de Asia.

Yui dijo que fomentar el nexo económico comercial ha sido una prioridad de su Embajada durante dos años y medio.

 

 

 

fuente: AIP