La VoZ digital | Mecánico de oro de Bogado, a casita

2018-04-06 | 13:00

Poder Judicial

Mecánico de oro de Bogado, a casita
103

Gentileza. Gentileza.
El juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández benefició con la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro”, procesado por enriquecimiento ilícito. El mismo está detenido en la cárcel de Tacumbú desde el 9 de marzo pasado.

El magistrado le otorgó el arresto domiciliario a Carballo bajo fianza personal de su abogados Manuel Chávez y Carlos Ayala de G.2500 millones cada uno, según publica judiciales.net.

El ‘mecánico de oro’ fue imputado por la fiscal Josefina Aghemo a raíz de que se inició una investigación sobre su situación patrimonial del año 2008 al 2016, cuando el mismo se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Asunción y de la Cámara de Diputados.

Según las documentaciones obtenidas en la primera etapa investigativa, Carballo adquirió varios inmuebles totalizando la suma de G.4500 millones aproximadamente. Sin embargo él ganó G. 900 millones durante el período 2008-2016.

Es decir que no había una correspondencia con los ingresos que él percibía con los derechos, las propiedades, vehículos, depósitos en cuentas bancarias y las acciones que adquirió en dicho período.

 

Fuente 780 am