La VoZ digital | Lula no se entregó y sigue refugiado en la sede del Sindicato Metalúrgico

2018-04-06 | 17:03

Lula a prisión

Lula no se entregó y sigue refugiado en la sede del Sindicato Metalúrgico
103

Gentileza Gentileza
El líder del Partido de los Trabajadores quiere ser trasladado a la sede judicial en un avión privado y no en el de la Policía Federal, como el resto de los investigados por el caso de Lava Jato.

El plazo para que Lula se entregue a la justicia expiró este viernes a las 17:00 horas, sin que el exmandatario brasileño, condenado a más de 12 años de cárcel por corrupción, diera la más mínima señal de cuáles son sus intenciones. 

Poco antes, un juez de tercera instancia denegó el pedido presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para suspender la orden de prisión emitida el jueves por el juez Sergio Moro, que le dejaba 24 horas para ir "voluntariamente" a Curitiba (sur), donde tiene una celda preparada. 

El expresidente negocia para entregarse a la Policía Federal en Curitiba en un vuelo privado, informó O Globo. Según uno de lo parlamentarios que está con él en el Sindicato de los Metalúrgicos, los abogados del expresidente están tratando los términos de esa rendición con la Policía.

Además buscan un vehículo que lo pueda trasladar desde el aeropuerto de Curitiba hasta la sede de Policía, por cuál puerta deberá entrar y otros detalles. 

Lula quiere evitar la imagen de ser transportado en un avión de la Policía Federal, que ya transportó a varios de los investigados por el caso de Lava Jato.

Lula puede ser detenido en cualquier momento. Voceros de la Policía Federal dijeron que proseguirán las negociaciones con la defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) antes de intentar alguna operación de captura.

El exmandatario continúa en una de las salas del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Gaurulhos, a donde fue después de que el juez Sergio Moro decretara su prisión. Afuera del edificio se congregó una multitud para brindarle su apoyo y se espera que Lula hable en vivo en los próximos minutos.

El expresidente se reunió con abogados para decidir qué hacer. La abogada Waleska Zanin, que actúa en el proceso de tríplez, llegó a la sede del sindicato poco antes de las 13:00 y estuvo en la sala con el líder del PT.

 

 

 

Fuente: ElPais