La VoZ digital | Si gana Marito, Castiglioni será su canciller

2018-04-09 | 08:21

Elecciones Generales

Si gana Marito, Castiglioni será su canciller
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez, candidato a presidente de la República por la Lista 1, confirmó en el programa ”La Lupa” de Telefuturo, que el actual senador colorado y aspirante número 2 a la reelección, Luis Castiglioni (ANR), es el candidato a canciller nacional de su gobierno si gana las elecciones.

"Creo que Luis Castiglioni es una persona con prestigio, y por el respeto que tiene ganado, creo que es la mejor opción. Vamos a conversar mejor con él después del 22 de abril. Relaciones Exteriores tiene un gran presupuesto, y queremos que haga un trabajo más agresivo de ofrecer a nuestro país como una gran opción de desarrollo y productividad”, expresó Mario Abdo.

Abdo Benítez dijo además que trabajará decididamente en renovar el Poder Judicial, en caso de ser electo el próximo 22 de abril. Por otra parte, calificó a la campaña opositora como llena de odio y rencor en la estrategia que utiliza la Alianza Ganar, encabezada por el candidato liberal Efraín Alegre.

"Una materia pendiente en nuestra democracia es nuestro sistema de justicia (...), pero la solución para eso es elevar nuestra mirada y entender que a la República tenemos que fortalecer a través de las instituciones", expresó Mario Abdo.

Remarcó que de ser electo va a trabajar decididamente en renovar el Poder Judicial y en ese sentido se refirió al cambio de cinco ministros de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia.

"Vamos a renovar cinco ministros. Voy a liderar el proceso de diálogo y no para poner un ministro amigo mío, sino para poner un ministro justo, y yo tengo que dar el ejemplo. Nosotros necesitamos hablar con todos porque ya no da más nuestro sistema judicial", puntualizó.

Con relación a la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el presidenciable recordó que entre sus propuestas está la de fortalecer a la institucionalidad de las fuerzas armadas, a través de mejores herramientas y capacitación, para que de esa forma pueda ser efectiva la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Consultado sobre su opinión acerca del presidente Horacio Cartes y el abrazo republicano, Abdo Benítez aclaró que su deseo es liderar un proceso reconciliador, pero que tendrá una identidad propia. No obstante, añadió que van a seguir con los programas exitosos del gobierno actual, como la estabilidad e institucionalidad económica.

 

Fuente Radio 1000