La VoZ digital | TSJE brinda capacitación a la Policia para el día de las elecciones

2018-04-10 | 15:33

Elecciones Generales

TSJE brinda capacitación a la Policia para el día de las elecciones
103

Gentileza Gentileza
La Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), desarrolló charlas respecto al Marco Normativo sobre Procedimiento Policial dirigido a efectivos de la Política Nacional en el marco de los preparativos de las Elecciones Generales.

Efectivos de la Policía Nacional son capacitados sobre legislación electoral

Las capacitaciones iniciaron con agentes dependientes de las Direcciones de Policía de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, estas jornadas están enmarcadas en los trabajos de preparación del dispositivo de seguridad dispuesto para acompañar el proceso electoral, antes, durante y después de los comicios del 22 de abril.

La organización de estos encuentros estuvo a cargo del CIDEE y de los Jefes de Departamento de Seguridad Ciudadana de las distintas Direcciones de Policía.

Estas charlas de capacitación serán replicadas también en otros departamentos del país como; Guairá, Caazapá, Pte. Hayes, Concepción, Amambay y San Pedro hasta el próximo 14 de abril.

El artículo 175 de la Constitución Nacional dispone “La Policía Nacional es una institución profesional, no deliberante obediente, organizada con carácter permanente. Dentro del marco constitucional y de las leyes, tiene la misión de preservar el orden público legalmente establecido, así como los derechos y la seguridad de las personas y entidades y de sus viene, ocuparse de la prevención de los delitos, ejecutar los mandatos de la autoridad competente, y bajo dirección judicial, investigar los delitos”.

Los agentes de la Policía Nacional cuentan con la preparación para brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía, de tal manera que el día de las elecciones pueda ir a depositar su voto sin inconvenientes.