La VoZ digital | Condenan a expresidente de una cooperativa a 7 años y 6 meses de cárcel

2018-04-11 | 15:11

Lesión de confianza

Condenan a expresidente de una cooperativa a 7 años y 6 meses de cárcel
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal de la Unidad Penal 4 de Lambaré, Osvaldo Caballero Bracho, representó al Ministerio Público en el desarrollo de un juicio oral y público, y propició una condena de 7 años y 6 meses de privación de libertad contra Héctor Mariano Delgado Aranda. A él le encontraron responsable de los hechos punibles de Lesión de Confianza y Conducta Indebida en Situación de Crisis. La condena deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Como antecedente del caso se menciona que, Delgado Aranda se desempeñaba como presidente de la Cooperativa del Pueblo, sede Lambaré. En el año 2016 se registraron las primeras denuncias de malos manejos en la institución, y provocó la intervención de la entidad solidaria por el Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop). La denuncia fue formulada por los socios ahorristas y el perjuicio asciende a la suma de G. 450.000.000.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, que juzgó el hecho punible, estuvo presidido por la magistrada Nancy Carolina Duarte y como miembros los magistrados Fátima Soledad Roas y Julio César López Martínez.