La VoZ digital | Marito y Efraín preocupan al nuevo titular de la UIP

2018-04-12 | 09:50

Elecciones Generales

Marito y Efraín preocupan al nuevo titular de la UIP
103

Gentileza. Gentileza.
Gustavo Volpe, nuevo titular de la Unión Industrial Paraguaya UIP, dijo estar preocupado por los perfiles de los dos candidatos a la Presidencia, ya que ambos son políticos.

Volpe, señaló que todo el gremio está preocupado porque considera que con los dos principales candidatos a presidente de la República hay muchos riesgos. Destacó que, como Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez son políticos (y no empresarios, como Horacio Cartes), la situación va a ser muy diferente.

Señaló, en ese sentido, que el riesgo es con ambos, porque los políticos tienen maneras distintas de analizar las cuestiones económicas. “Hay que tratar de evitar el populismo”, agregó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

“Se aprobó el año pasado un presupuesto desfinanciado de 2,8%. Eso es muy preocupante. Eso quiere decir que los ingresos fiscales no van a alcanzar para cubrir todo el presupuesto. Entonces, nosotros pensamos que muy fácilmente se puede tomar una decisión de empezar a destruir esto que se vino construyendo durante mucho tiempo. Se puede empezar a destruir esta estabilidad macroeconómica que tenemos”, declaró Volpe.

Señaló que el camino más fácil para el próximo gobierno, si es que eso pasa, será simplemente aumentar los impuestos y entrar en lo mismo que antes de la Ley Fiscal 2.421. Destacó que, en América, el populismo sigue “siendo muy fuerte” y que gobiernos con esa postura han destruido países como Venezuela.

“La situación no va a ser lo que fue (con este gobierno). Tenemos que estar preparados, bien unidos y atentos”, expresó. En otro momento, habló indirectamente de una de las promesas de campaña de Efraín Alegre (Alianza Ganar), quien aseguró la reducción de la tarifa de la energía eléctrica en Paraguay. Calificó eso de discurso populista.

“Vamos a tener que trabajar para convencer de que la enorme cantidad de energía eléctrica sea una palanca para el desarrollo industrial y así atacar fuertemente la falta de empleo”, sostuvo. El titular de la UIP indicó además que el Gobierno se debe poner las pilas y empezar a generar las condiciones para que el sector privado siga fortaleciéndose.

Sobre las modificaciones de la ley del Impuesto a la Renta Personal (IRP), manifestó que podrían plantear esclarecerla mejor, puesto que hay varias dudas, o bien, directamente una modificación. Dijo además que la Subsecretaría de Tributación directamente “le pasó la pelota al próximo gobierno”, por ello el asunto quedó estancado. Destacó que harán el esfuerzo para reunirse con Lea Giménez o Marta González para consultar sobre este punto y ver si se puede avanzar conforme a un acuerdo.

 

Fuente ABC CARDINAL